Los regidores de Acción Nacional en el Municipio apoyarán el incremento a la tarifa del transporte público siempre y cuando los beneficios y las mejoras para los usuarios sean cumplidas.
Martha Hernández Camarena, coordinadora de los ediles blanquiazules, afirmó que se cuidará también que la modificación a la tarifa no sea considerable y no afecte a los grupos más vulnerables de la población.
AM publicó ayer que la presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez, dijo ese día que es “probable” el aumento a la tarifa actual del transporte público en León durante el primer semestre del año.
La Edil panista comentó que no se puede cerrar los ojos ante temas como el incremento de la gasolina, pero también se debe cuidar que el aumento vaya de la mano con la calidad del servicio.
“Siempre vamos a estar muy al pendiente de cómo se afecta a la clase trabajadora que utilizan el medio de transporte… vamos a estar muy al pendiente de que este incremento no exceda”, dijo.
Los panistas y el propio Gobierno leonés deben ser coherentes en el tema, insistió la Edil.
Los compromisos de los empresarios transportistas deben ya quedar por escrito para que exista un antecedente de los cambios en las unidades una vez que aplique el incremento.
Subir el pasaje un peso ya sería una medida excesiva para el bolsillo de los leoneses, por eso se deben considerar varios aspectos antes de tomar una decisión, reiteró Hernández Camarena.
“Tampoco podemos cerrar los ojos ante los incrementos que han tenido los empresarios… no estamos radicalmente en contra”, sostuvo.
Como fracción, el PAN no ha discutido el tema hasta que la propuesta sea llevada a la comisión mixta que en su caso determinará la propuesta para modificar el costo del pasaje.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *