El grupo pictórico IZLI, fue el encargado de realizar el mural “Salud, Familia y Pueblo en Armonía”, para las instalaciones de la nueva Unidad de Medicina Familiar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismo que podrán disfrutar los derechohabientes.
La obra representa las distintas especialidades médicas que se ofrecen en los hospitales, con la integración de edificaciones representativas de Irapuato, como la presa de La Purísima, el Templo del Hospitalito y varias canastas de fresa, como estandarte del municipio.
Con él, se pretende transmitir alegría en la salud, la inocencia de los niños, pues el grupo encabezado por el pintor y director artístico Joel Islas, señala que busca remarcar que los hospitales no sólo son centros de recuperación, sino también de bienestar y unión.
“El mural va en representación de la familia y el cuidado de la misma, otro de los aspectos es retratar a Irapuato (…), que la gente que acuda al hospital sientan que son parte de uno mismo”, dijo.
El mural de 72 metros cuadrados, que se realizó con la técnica de pintura mixta, es una donación al IMSS por parte de la constructora Incopsa, que ejecutó la obra en la unidad de Irapuato.
Lo anterior, como forma de agradecimiento por depositar su confianza en la empresa para la ejecución de la obra, así como la creación de vínculos con la institución de salud.
Este es el segundo trabajo pictórico que IZLI realiza en edificios públicos en el País, el primero se hizo en Tlajomulco de Zúñiga, con un mural de extensión de 124 metros cuadrados.
“Es la oportunidad de que las personas se acerquen a la cultura, muchas veces no tienen la oportunidad de ir a un museo, en este caso la cultura se acerca a ellos”, dijo.
El mural formará parte de un libro de arte, que el grupo pictórico realizará para compilar sus obras artísticas en distintos edificios públicos y murales del País.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *