Habiendo denuncias sobre extorsiones en la asignación de obra en el estado, el gobernador Miguel Márquez Márquez se comprometió con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a dar solución a este delito.
Así lo dio a conocer el presidente de la CMIC en Guanajuato, Alfonso Ortega Ortiz de Montellano, al término de un encuentro que tuvieron ayer los empresarios con el mandatario, a la que también asistió el presidente nacional de la Cámara, Luis Zárate Rocha.
Pues Ortega aceptó que a manera de “radiopasillo” los empresarios de este sector han comentado que han sido extorsionados en la asignación de obra.
“Esto lo comentó el ingeniero Zárate en su momento, y yo lo he reiterado de la misma manera, nosotros fomentamos entre nuestros empresarios la denuncia. El Gobernador externó su disposición de que si hay algo, que se tenga que denunciar con elementos”, señaló.
Hasta el momento, aclaró que esas denuncias, al menos en Guanajuato, no se tienen, “no hay elementos contundentes, concretos, lo que se dice en los ‘radiopasillos’ nada más, lo que se anuncia en los periódicos.
“Por eso nosotros siempre invitamos a las empresas a que hagan las denuncias correspondientes y que nos den los elementos, teniendo los elementos, teniendo al que está intentando hacerlo (…) de parte de nosotros hay hasta la consigna de quitarles el registro cuando se detecte alguna práctica no deseable”.
Piden comisiones mixtas
Durante el encuentro los empresarios también solicitaron a Márquez que se realicen en Guanajuato “comisiones mixtas” con la Secretaría de Obra Pública, como en otras dependencias.
“Las comisiones mixtas son comisiones que se establecen entre personal de la dependencia y miembros de la CMIC en el estado, se abre una mesa de diálogo en donde se resuelven los problemas del día con día”, explicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *