Por enésima ocasión se quejan varias personas de la tercera edad en Santa Ana, quienes acuden cada dos meses a recoger su apoyo de 65 y más, pero los tienen parados bajo los rayos del sol, sin una silla donde sentarse, pese a que algunos de ellos portan bastón para ayudarse.
En un recorrido por las antiguas instalaciones del centro de salud, se pudo observar a cientos de estas personas que ya entregaron parte de su trabajo al país, y que se hacen merecedores a un apoyo de este tipo.
Lamentablemente, ninguna autoridad que hace la entrega se preocupa por ellos, los tienen desde las 9 de la mañana bajo el sol, muchos de ellos están en la fila, apoyados con un bastón, algunos otros tienen que soportar las condiciones climáticas con la finalidad de recibir el recurso que les sirve para medio vivir.
Algunos de ellos, externaron su opinión de lo que tienen que pasar para recibir el recurso de mil 160 pesos cada dos meses, pero por temor a ser quitados de la lista, prefieren callarse y seguir en la fila, todo un viacrusis para recibir su apoyo.
Únicamente, las personas que entregan el recurso están bajo una lona de plástico en color azul, que al igual que resto de la gente que acude por su recurso, deben tener calor, pero no es lo mismo que recibir los rayos del sol a plomo.
Algunos de ellos estuvieron por más de dos horas parados en la fila, pidieron solo la comprensión de las personas que entregan el recurso, que tengan un poco de consideración, además de pedir a la autoridad municipal, Jacobo Manríquez, que se dé una vueltita por el lugar el día de pago, para que se ponga en los zapatos de las personas de la tercera edad y compruebe las condiciones en que tienen que recoger el apoyo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *