El Papa Francisco pidió ‘acompañar’ y ‘no condenar’ a las parejas cuyo matrimonio ha fracasado publicó Univisión.
Durante una misa pronunciada ante un grupo de personas en la Capilla de su residencia vaticana, la Casa Marta, su Santidad recalcó que “cuando el amor fracasa, y fracasa muchas veces, debemos sentir el dolor de ese fracaso, acompañar a la gente que ha sentido el fracaso de su amor’.
“Debemos estar cerca de los hermanos y las hermanas que han sufrido el fracaso del amor en sus vidas’. ¡No hay que condenarlos! ¡Hay que caminar con ellos!”, afirmó el Papa Francisco, que exhortó a no hacer “casuística con su situación”.
Su Santidad insistió al mismo tiempo en la belleza del matrimonio cristiano, la unión de un hombre y una mujer, “obra maestra de la creación”.
Y recalcó que “Qué bonito es el matrimonio, qué bonita la familia, qué bonito este camino y ¡cuánto amor! Y cuánta cercanía tenemos que dar a los hermanos y hermanas que en la vida han tenido la desgracia de fracasar en el amor”.
El tema de los divorciados que vuelven a casarse es fuente de crispación en el Vaticano.
La cuestión principal es si los divorciados que vuelven a contraer matrimonio pueden ser autorizados a participar en la parte más sagrada de la misa católica, la Sagrada Comunión, que en conformidad con las reglas actuales está prohibida, pero que en la práctica a menudo no se aplica.
El Cardenal Philipe Barbarin, arzobispo de Lyon en Francia, dijo a la Radio Vaticano que una reunión de cardenales de todo el mundo que tuvo lugar este mes en el Vaticano dedicó “80 a 90%” del tiempo a discutir esta cuestión.
El cardenal alemán Ludwig Mueller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, afirmó que “es imposible cambiar” las reglas actuales y que la gente debe dejar de pensar en el matrimonio como “una fiesta en una iglesia”.
Aboga Su Santidad por los divorciados
Francisco afirma que el amor entre un hombre y una mujer muchas veces fracasa,
por lo que pide a la grey no escandalizarse; al contrario, recomienda