La actriz cuya relación secreta con el presidente francés Francois Hollande provocó la separación de este con su novia apareció públicamente por primera vez desde que estalló el escándalo, al asistir a la prestigiosa ceremonia de premios cinematográficos en la que estaba postulada pero en la que no ganó.

Se creía que Julie Gayet no se presentaría hizo el viernes a la ceremonia de entrega de los premios Cesar, la versión francesa de los Oscar, pese a haber sido postulada en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en “Quai d’Orsay”, donde protagonizó a una empleada seductora en la cancillería.

Al parecer Gayet llegó sin compañía al elegante Teatro Chatelet donde se reunieron luminarias del cine francés y estadounidense.

El premio a la mejor película fue para “Les Garcons et Guillaume, a table!” (“Muchachos y Guillermo, ¡vengan a la mesa!””) de Guillaume Gallienne, comedia que también ganó los premios al mejor actor y a la opera prima. La comedia explora la relación de un joven homosexual con su madre.

Roman Polanski ganó el Cesar al mejor director por “La Venus a la Fourrure” (Venus en pieles).

El galardón a la mejor película extranjera fue para “Alabama Monroe” del belga Felix van Groeningen, que superó a cintas como “Gravity”, “Blue Jasmine” y “Django Unchained”,

Scarlett Johansson, que ha estado viviendo en París, recibió un Cesar honorario por toda su obra.

La presencia o ausencia de Gayet fue la incógnita que se develó con su llegada sorpresiva, vestida con un sobrio y elegante traje con pantalones.

Una revelación en una revista de chismes en enero de que Hollande veía secretamente a Gayet —que el presidente nunca negó— se convirtió en un drama nacional que provocó titulares internacionales. Hollande después puso fin públicamente a su relación con su compañera de mucho tiempo, Valerie Trierweiler.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *