Alejandro Rangel Segovia, diputado federal del PRI, aplaudió la propuesta del presidente de la República Enrique Peña Nieto, de no proponer nuevos impuestos ni aumentar la tasa de los impuestos ya existentes.
El Presidente dio a conocer esta medida el pasado jueves, en la inauguración de la planta automotriz Mazda, asegurando que se protegerá la economía familiar de los mexicanos, y dará certeza a los futuros inversionistas.
El Diputado priísta señaló que el aumento de impuestos había sido una queja recurrente del sector empresarial y comercial, mismo que creaba incertidumbre por los cambios en la Reforma Hacendaria 2014, por lo que era prudente crear esta medida.
“Había incertidumbres de toda naturaleza, cambios de equipos de contadores que comprendieran las cosas, era real con tantos cambios en miscelánea fiscal o cada año mover las reglas de aportación”, enfatizó.
Comentó que los cambios realizados en la actual reforma han sido fuertes y complicados, pues a este sector de la población le cuesta trabajo entender cómo manejar sus empresas.
Indicó que estas reglas serán claras para los nuevos inversionistas, y dan certeza a los que ya se instalaron en el País, pues hasta 2018 tendrán las mismas formas de trabajo.
“Creo que a todas luces es algo sano, histórico porque nunca se había hecho antes, lleva sus riesgos desde luego, pero creo que habla también de la seriedad y convicción firme del Presidente de la República”, dijo.
Alejandro Rangel Segovia aplaude propuesta de Peña
El Diputado priísta señaló que el aumento de impuestos había sido una queja recurrente del sector empresarial y comercial, por lo que era prudente no