Una mujer murió luego de ser atropellada por un camión de pasajeros en la calle de Ignacio Allende, en el Centro. El conductor fue detenido.
Hasta el momento el cuerpo está en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), y no ha sido identificado, ya que no portaba alguna credencial.
El accidente ocurrió la tarde del jueves, pero fue hasta las 8:10 de la noche de ese día que elementos de Transporte y Vialidad pusieron a disposición del Ministerio Público al chofer acusado de haber atropellado a la mujer.
El detenido fue identificado como José Martín Tapia Ruiz, de 33 años, originario de esta ciudad.
Los elementos policíacos señalaron a las autoridades ministeriales que a las 4:40 de la tarde les reportaron un accidente sobre la calle Ignacio Allende.
Al acudir se percataron de que una mujer de entre 60 a 65 años había sido atropellada por un microbús de la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos de Celaya.
Se trataba de un camión de la marca Mercedez Benz, con número económico MCE-0148, modelo 2003, mismo que por el exceso de velocidad impactó a la mujer, a quien le causó diversas heridas.
La víctima fue atendida en el lugar por paramédicos y luego trasladada al Hospital Regional de Celaya para su valoración médica, donde se reportó que su estado de salud era grave.
Pero la mañana de ayer personal de Trabajo Social de la clínica informó al Ministerio Público que la mujer falleció.
“Ésta intentaba cruzar la calle y fue arrollada por un camión, ingresó al hospital y hoy (ayer viernes) se informó que había fallecido”, dijo Jorge Gómez Morado, director de Procesos Penales de la Subprocuraduría de Justicia Región C.
La autopsia determinó que la señora falleció a consecuencia de los diversos golpes en todo el cuerpo.
El conductor del microbús está detenido por el delito de homicidio culposo y se espera que en las próximas horas se defina su situación legal.
RECUENTO
Primera víctima del año, cuarta de los Ómnibus
La mujer que perdió la vida es la primera víctima del transporte urbano que muere en lo que va del año. También es el cuarto atropello que se le acredita a algún chofer de la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos en menos de nueve meses. En el 2013 cuatro personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas o quedaron con alguna discapacidad. Estas son las víctimas.
23 marzo 2013. Luis Darío Ramírez Pescador, de 27 años, con domicilio en la colonia Santa Rita, falleció al ser arrollado por un camión de la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos. El accidente ocurrió en el cruce de las calles 10 de Mayo y Antonio Rábago del barrio de San Miguel. El joven viajaba en una moto cuando, al cruzar dichas calles, fue embestido por el chofer del microbús, quien se fugó.
2 mayo 2013. Una mujer de la tercera edad fue atropellada por un microbús en la parada de la Central de Autobuses. Fue identificada como Josefina Monroy Peña, de 69 años, con domicilio en la colonia Lagos. Intentó cruzar el camino lateral por donde los camiones se detienen a recoger pasaje cuando entró el camión de la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos de Celaya, que la arrolló.
4 agosto 2013 Un hombre que viajaba en una moto perdió la vida al ser atropellado por un camión de la línea Verdes de Guanajuato. La víctima circulaba sobre la avenida Tecnológico y el camión se pasó la luz roja del semáforo de Torres Landa, por lo que se produjo el choque y el motociclista murió.
3 octubre 2013 Mario Guevara Bárcenas, de 67 años, murió después de que fue atropellado por un camión de pasajeros de la empresa Verdes de Guanajuato en la Enrique Colunga. El chofer del microbús se fugó, pero fue detenido.