La gerente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de La Piedad (CANACO Servytur), María Piedad Ramos Zúñiga, hizo un llamado a socios y comerciantes de esta ciudad para que se mantengan alerta por falsos cobros que está efectuando un grupo de personas que supuestamente pertenecen a este organismo.
Dijo que más de un socio ha llamado a la Cámara preguntando si es verdad que están verificando las básculas de los negocios y que están cobrando por este servicio, hecho que desmintió rotundamente la Gerente.
Supuestamente esas personas que se han dirigido a los negocios les piden dinero asegurándoles que ellos lo depositarán a una cuenta de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ramos Zúñiga comentó que este proceso lo llevan a cabo en CANACO, señalando que dicho organismo les proporciona el número de cuenta donde ellos depositan el recurso recaudado.
“Es importante que los comerciantes no den ni un solo peso a estas personas, a menos que la Cámara sea quien lo indique”, refirió.
La función que realiza CANACO en cuestión de verificación de básculas, enfatizando que como Cámara su obligación es que todos los comerciantes agremiados tengan sus herramientas para pesar con las medias exactas para evitar el robo de producto.
Acto similar están realizando otros individuos que se dicen pertenecer a la a Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACITRA), quienes están cobrando la cantidad de 2 mil 14 pesos para afiliar los comercios aparentemente al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).
Para cualquier duda o aclaración puede comunicarse a los teléfonos de la Cámara 352 52 00 07 o dirigirse a las oficinas en Portal Morelos planta alta local 18, finalizó.
CANACO, ¡Alerta por falsos cobros!
Supuestamente personas que se han dirigido a los negocios les piden dinero asegurándoles que ellos lo depositarán a una cuenta de la Procuraduría Fede