Toman protesta a comités del distrito del Partido Revolucionario Institucional. El presidente del PRI a nivel estatal, Hugo Contreras Zepeda, llamó a los integrantes a ser militantes de calle y de contacto con la ciudadanía.
Durante la pasada visita realizada a Encarnación de Díaz para tomar protesta a los nuevos dirigentes municipales de Encarnación y de San Juan de los Lagos, Contreras Zepeda realizó un llamado a su militancia y mandó un mensaje a sus nuevos miembros del comité invitándolos a trabajar por la ciudadanía.
“Hay que ir haciendo el trabajo en dos líneas, en dos rutas, una el trabajo interno que corresponde a los dirigentes, organizar su comité, organizar y renovar sus seccionales, organizar los sectores y organizaciones adherentes al partido, renovar su consejo político municipal, hay que tener esa estructura”, manifestó.
Comentó que en esta área los nuevos dirigentes tienen la labor de seleccionar y capacitar las personas que en su momento estarán defendiendo los votos en las casillas de las próximas elecciones, en lo que llamó un trabajo estatutario y ordinario.
Añadió que a la par de esta encomienda administrativa los nuevo líderes tienen que hacer eco en las causa de la población.
“Pero también hay un trabajo fundamental, que es la razón de ser de los partidos políticos, debemos de salirnos a la calle, de estar al lado de los ciudadanos, cerca de la gente escuchando y abanderando sus causas y necesidades”, dijo.
Contreras Zepeda expuso que el partido no puede quedarse nada más en una oficina, ni exclusivamente entrando en las labores de organización interna.
“El PRI para que sea un partido como yo lo he definido, socialmente útil y socialmente responsable, tiene que salirse a la calle, abanderar las causas, alzar la voz y ser autocrítico, donde tengamos que ser autocríticos, no le servimos al partido, no le servimos al Gobierno, no le servimos a la sociedad si no somos autocríticos y congruentes con lo que decimos y hacemos”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *