El cambio de superficie del Abierto Mexicano de Tenis puede ser, a corto plazo, un imán para que jugadores Top Ten de la ATP, se decidan a visitar el puerto. Al menos, esa es la opinión de la comentarista de ESPN, Carolina Guillén.
Con 14 años de experiencia en deportes, la venezolana considera que la nueva época del certamen guerrerense sólo traerá beneficios tanto para los organizadores como para el público.
“Acapulco puede ser un trampolín en la planificación del entrenamiento de los jugadores. Creo que la cancha dura se ve mucho más profesional que la arcilla y es más atractiva para los tenistas. El polvo de ladrillo de Acapulco era una cosa magnífica que no se veía ni en Roland Garros, pero sin duda, la superficie nueva resultará más interesante”, comentó.
La tecnología, consideró Guillén, es una palomita más a los organizadores pues poco a poco, el torneo capta más seguidores en Latinoamérica.
“El Ojo de Halcón fue un gran acierto para hacer más vistosa la transmisión, una novedad que ha traído muchos beneficios. El Abierto puede presumir además que tiene el mejor draw de su historia y que la mayoría de los preclasificados han cumplido como favoritos”, señaló.
Carolina, una de los cuatro conductores de ESPN para el Abierto Mexicano opinó también que hace falta mayor cobertura local para la competencia, aunque esto mejorará cuando algún tenista anfitrión comience a destacar a nivel internacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *