Los minutos avanzaban y el partido entre los dos mejores equipos del torneo pintaba para un empate sin anotaciones en el estadio Azul. Pero al 80, Christian “Chaco” Giménez le dio una victoria a La Máquina sobre Toluca, que lo consolida como líder absoluto del Clausura 2014 con 25 puntos en nueve jornadas.
El “Chaco”, como en muchas otras ocasiones, se vistió de héroe en un juego en el que inició nuevamente en la banca, hasta que al minuto 67 fue enviado al terreno de juego por Xavier Báez. El destino le tenía una sorpresa.
No fue un encuentro precisamente espectacular, ambos equipos se neutralizaron bien y ofrecieron un duelo de estrategia en el medio campo. Así se fue el primer tiempo con apenas algunas llegadas a los marcos. La segunda parte brindó un juego más abierto y fue Toluca el primero que pudo hacerse presente en el marcador con un tiro al poste de Pablo Velázquez.
Cruz Azul reaccionó, pero no acertaba en la última jugada. Entonces Luis Fernando Tena decidió modificar su cuadro y mandó a Giménez a la cancha, dando gusto a los aficionados que minutos antes ya coreaban el “¡Chaco, Chaco!”.
No pasó mucho para que el cambio surtiera efecto. Rogelio Chávez cobró una falta en tres cuartos de terrero con un tiro suave que buscaba un rematador a puerta, ese fue el argentino naturalizado mexicano que rompió el cero en el estadio Azul, que estalló en júbilo a 10 minutos, más la prórroga, para finalizar el partido.
Con esta victoria, La Máquina se reafirmó en el liderado de la Liga MX con 25 unidades, en tanto que los Diablos Rojos se quedaron estacionados en 19, en un segundo lugar que conservarán al menos esta jornada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *