El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, anunció durante su visita el jueves a esta ciudad la inversión de más de 5 millones de pesos que serán otorgados a Lagos de Moreno para el ejercicio 2014.
Lo anterior representa un incremento de aproximadamente 1 millón de pesos con respecto al 2013.
Eduardo Almaguer puso énfasis sobre la política de empleo que ha impulsado el Gobierno del Estado de Jalisco y que consiste en vincular empresas y centros de estudios, con el fin de sumar esfuerzos que fomenten la competitividad para obtener más y mejores empleos.
“Para que podamos educar, de acuerdo a la demanda laboral y que los universitarios no salgan de las aulas al desempleo”, expresó.
El funcionario estatal explicó que este año a Lagos de Moreno se le destinarán 5 millones de pesos para los proyectos del Servicio Nacional del Empleo, por lo que pidió al presidente municipal, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, presente también el jueves en el acto inaugural de la Feria del Empleo, trabajar en conjunto “y desde ya, en capacitar en función de las inversiones que se van a instalar en Lagos, tras la reciente colocación de la primera piedra por parte del gobernador Aristóteles Sandoval, de lo que será un importante parque industrial”.
El Secretario del Trabajo y Previsión Social enfatizó en que la inversión que llegará al municipio será de un monto superior al ejercido durante el año 2013 con casi un millón de pesos.
“El año pasado se invirtieron poco más de 4 millones de pesos en diferentes programas, pero para este año están destinados poco más de 5 millones de pesos”, aseguró.
No se confirmó la fecha en que dichos recursos llegarán a Lagos de Moreno, sin embargo, el Alcalde de Lagos será el primero en enterarse de la llegada y fiel a su costumbre informar sobre la forma de trabajar dicha inversión para los objetivos que fueron señalado por el Secretario del Trabajo.
Destinan $5 millones para promover empleo
Representa un incremento de aproximadamente 1 millón de pesos con respecto al 2013.