El problema con el abastecimiento de agua potable en la colonia Santa Fe continúa debido a que no se ha podido llegar a un acuerdo entre los miembros de la mesa directiva del pozo y los directivos del SAPAS.
Fue desde el pasado mes de diciembre cuando los vecinos de la colonia Santa Fe pidieron al presidente municipal Hugo Anaya Ávila su apoyo para solucionar los problemas que han tenido con la Asociación Nuevo Ocampo A.C.
Un porcentaje de los afectados se reunió para volver a hablar con el edil piedadense, con el objetivo de mostrar su angustia ante la carencia de agua potable, ya que durante todo este tiempo han tenido que comprar muchas pipas de agua.
Hugo Anaya explicó a los convocados que hasta el momento no se ha podido solucionar el problema debido a que el pozo que suministra de agua potable a los colonos es privado y los miembros de la mesa directiva no han querido ceder el pozo al SAPAS.
El pasado miércoles se reunieron SAPAS y la mesa directiva del pozo, la asociación informó que ya se han cubierto los pagos de luz y se ha reparado la bomba y dio una fecha límite para que en el transcurso de 15 días, suministre de agua potable a los colonos.
Los vecinos afectados mostraron con pancartas su desesperación ante éste problema y han decidido destituir a la actual mesa directiva, para la creación de una nueva que los apoye en las decisiones que tomen como asociados del pozo.
Presidencia Municipal se comprometió en apoyar a los afectados con asesoría jurídica para que el pozo pueda pasar a manos de SAPAS y que los trabajos de conexión a ésta dependencia puedan iniciarse.
Mientras eso pasa, Anaya Ávila prometió a enviar varias pipas de agua a los vecinos que tengan esta carencia del líquido vital, para ello solicitó la realización de un croquis donde se muestren las áreas de la colonia donde no hay suministro de agua.
Lo anterior con el objetivo de que el agua pueda llegar a todos los afectados y no solo a una zona de la colonia.
Los representantes de SAPAS La Piedad, recomendaron a los vecinos de la Santa Fe, seguir estando unidos para que el problema se pueda solucionar de la mejor manera y que se pueda llegar a un buen acuerdo.
También explicaron que no han quitado el dedo del renglón ante éste problema y que apenas hace días se pudieron encontrar unos documentos donde se indica, quienes son los socios originales del pozo de agua.
Con éste documento se facilitarán todos los trámites legales para poder ceder el pozo a SAPAS y que los costos de conexión sean más accesibles para todos los habitantes de la colonia que se han visto afectados ante la actual administración de la Asociación Nuevo Ocampo A.C.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *