Este sábado se llevó a cabo en Culiacám la marcha “Por la Dignidad de Sinaloa”, en la que se pronunciaron a favor de la legalidad, la cultura y educación.
La manifestación fue considerada por los convocantes como una reacción a las expresiones del pasado miércoles 26 de febrero a favor de que Joaquín “El Chapo” Guzmán sea liberado. Al igual que la marcha a favor del capo, la de este sábado fue organizada mediante las redes sociales como Facebook y Twitter.
El recorrido de los manifestantes inició en el punto conocido como La Lomita y se enfiló a la explanada de la Catedral de Culiacán.
Durante el trayecto, los manifestantes contaron con seguridad a cargo de elementos del Departamento de Policía y Tránsito Municipal.
Algunos de los participantes señalaron que este tipo de manifestaciones son necesarias para exigir a la sociedad y a autoridades que se rescaten los valores y que a su vez el estado cuente con otro rostro que mostrar interna y externamente.
“Queremos un Sinaloa de Paz”, fue una de las expresiones mostrada en una pancarta que llevó uno de los manifestantes.
Otras consignas fueron: “Trabajamos por la paz”; “Sinaloa quiero paz”; “Sinaloa es gente de trabajo”; “Yo amo a Culiacán”.
El pasado 26 de febrero se llevó a cabo una marcha a favor del capo detenido recientemente en Mazatlán. En esa ocasión algunos jóvenes fueron detenidos por policías al ponerse a jugar arrancones en la plazuela del Centro, donde también realizaron un baile con tambora.
Escasa participación en marcha por la dignidad en Culiacán
Esta manifestación fue considerada por los convocantes como una reacción a las expresiones del pasado miércoles.