Cerca de 150 mil pesos en herramienta fueron robados por cinco hombres, quienes golpearon al velador que la cuidaba en una obra en construcción que se realiza en la carretera Celaya-Salvatierra.
Los responsables lograron entrar al lugar, luego de que pidieron agua para beber a la persona que cuidaba.
Fue en la tarde del jueves que a las instalaciones del Ministerio Público se presentó un hombre de 59 años, que dijo ser el velador de la obra, para presentar la denuncia por el delito de robo.
Sobre el suceso comentó que cerca de las 3 de la madrugada de ese mismo día, se encontraba en la construcción de un centro comercial, ubicado en el kilómetro 12.5 de la carretera federal, a la altura de la comunidad de Ojo Seco.
Hasta el lugar llegó un vehículo blanco que se estacionó junto a la oficina y del cual se bajaron dos hombres, quienes se acercaron a él para pedirle un vaso de agua.
Al pensar que se trataba de personas que laboraban en la obra, el velador los pasó y mientras les proporcionaba el líquido, uno de ellos lo golpeó y luego de tirarlo al piso, le aventó piedras en la cabeza.
“Descendiendo dos personas del sexo masculino pensando que eran trabajadores, por lo que al acercarse lo amagaron y después llegaron otros tres sujetos, mismos que lo amarraron de pies y manos”, dijo Jorge Gómez Morado, director de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “C”.
Poco después, también ingresó una camioneta marca Nissan que era tripulada por otros tres delincuentes, quienes se metieron a la bodega en donde guardan el material, con el fin de subirlo a ese vehículo.
Una vez que ya no escuchó ruidos, el velador logró desatarse y al entrar a la bodega notó que faltaban carretillas, escaleras, una bailarina, cajas de clavos, un equipo de cómputo, entre otros objetos.
Debido a que presentaba algunas lesiones, el hombre fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, pero no requirió traslado médico. De los responsables no se lograron establecer sus características físicas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *