Esta noche, la Fiera se mete a la casa del jaguar por segunda ocasión en su historia, con el reto de conseguir su tercer triunfo consecutivo en la Liga y de paso marcar su primera victoria en territorio Zoque.
Los Jaguares llegan al duelo con heridas a flor de piel. Ayer vivieron una jornada revolucionada, con la amenaza de no jugar por falta de pagos y con el acuerdo, ya cerca de la noche, de cobrar una parte de los sueldos atrasados y así presentarse a jugar ante el campeón.
Este rival surgió en la Primera División 2002, justo cuando León perdió la categoría, por lo que el único antecedente entre ellos en cancha chiapaneca fue un empate a dos en el Apertura 2013.
El encuentro de esta noche vaticina un juego abierto con dos equipos buscando el triunfo para meterse de lleno en los primeros lugares de cara a la segunda parte del torneo. En la jornada anterior, Jaguares derrotó a Xolos a domicilio 3-0 mientras que León venció 4-2 a Santos en el Nou Camp.
Así, ambos equipos tienen 11 unidades, ocupando los lugares 7 y 8 de la tabla, con mejor diferencia de goles para León.
Además, hay que destacar que a partir del cotejo de hoy, León tendrá una agenda de ocho juegos en cuatro semanas, entre Liga y Libertadores, por lo que Gustavo Matosas tendría la última oportunidad de utilizar a su cuadro de lujo en la competencia local.
Veracruz, Emelec, Chivas, nuevamente Emelec, Cruz Azul, Bolívar y Puebla son el resto de rivales que León tendrá en este mes de marzo.
Y es que por lo visto ayer, en el último entrenamiento, el uruguayo apostará por jugar con su cuadro base y en la delantera estaría de inicio Miguel Sabah, quien tuvo tres asistencias para gol ante Santos y además anotó una vez.

“Este equipo siempre ha luchado con muchas cosas y cuando se tiene el espíritu, actitud y ganas de trascender, como en este equipo, el cansancio no puede ser factor.”
William Yarbrough, portero

Ni piensan en el empate

El arquero de la Fiera, William Yarbrough, aseguró que León viaja a Chiapas pensando en un tercer triunfo al hilo.

“Honestamente nosotros no pensamos ni siquiera en el empate, este equipo siempre piensa en sacar tres puntos y estamos convencidos de ir a ganar, es lo que nos sirve ahorita por lo apretado que está la tabla.
“Sabemos de la importancia del partido, porque los dos equipos estamos en zona de clasificación y la tabla muy apretada”, dijo Yarbrough.

Bueno lamenta no ser el ‘héroe’ de la Fiera

Antes de la era Gustavo Matosas con León, existió un técnico que en 2008 estuvo a minutos de consagrar el ansiado ascenso y él fue Sergio Bueno, quien hoy recuerda la forma en la que perdieron la oportunidad de volver al máximo circuito.

“Siempre está presente ese sabor de boca de la desilusión”, acepta el hoy técnico de Jaguares, rival de esta noche. “Cada que me toca enfrentar a León para mí termina siendo un encuentro especial, relevante, por que uno dejó constancia de lo que uno hizo en el pasado.
“La verdad es que me hubiera encantado que fuera conmigo (el ascenso), fue un gran pesar en ese momento porque no pudimos culminar el torneo como hubiéramos querido, dolió porque había en la plaza una gran ilusión de ascender, pero bueno, no nos tocaba y me quedo con lo bueno, con los momentos relevantes y el calor de la gente”, agregó el originario de Colima. (César Toledo)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *