Justino Arriaga Rojas, alcalde de la ciudad de Salamanca, celebró la inauguración de Mazda y dijo que para finales de año, tres empresas satélites estarán ya funcionando.
Daikyo Nishikawa invirtió 30 millones de dólares y tendrá a más de 300 empleados, de ellos el 70% son de Salamanca. Y-Tec Keylex México con 90 millones de dólares y 480 empleos, el 50% de estos de Salamanca; Aki Seat, para asientos de automóvil, con una inversión de 20 millones de dólares y con 300 empleos que iniciará producción este año.
“En los últimos dos años, se han generado inversiones superiores a los 537 millones de dólares, generando más de 2 mil empleos directos en sectores de manufactura, hotelería, agroindustria y energía”, dijo el Alcalde.
Con esto, tan sólo en 2013 el número de cotizantes en el IMSS en Salamanca creció a una tasa anual de 14.8%, esto dijo, es muy superior a la nacional donde creció tan sólo el 2.88%.
A finales de 2013, en Salamanca había 35 mil 420 afiliados al Seguro Social.
“A pesar de que la población de Salamanca representa el 5% de la población del estado, representó casi el 11% de todos los nuevos registros”.
Las cifras son muestra del cambio económico en Salamanca y tendrá un auge mucho mayor en los siguientes años, consideró el Alcalde y pidió a la ciudadanía la adaptación con la llegada de las nuevas empresas, mientras que el Gobierno seguirá apoyando a los pequeños y medianos empresarios.
Apenas en mayo, algunas proveedoras de Mazda, abrieron la convocatoria para los reclutamientos y un mes después iniciaron con algunas contrataciones, tan sólo en mayo, Daikyo Nishikawa seleccionó alrededor de 48 personas, algunas fueron contratadas en ese mismo mes.
Por el impacto regional que representa, también se realizaron reclutamientos en otros municipios como Cortazar y Valle de Santiago.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *