Los ecuatorianos Paúl Zea (piloto) y Juan Carlos Núñez (navegante) llegan a León con la triple intención de aprender, divertirse y darle brillo al deporte de su País mediante el Rally México 2014.
La tripulación estará al mando de un Mitsubishi EVO X y llega como monarca de Ecuador, un País en el que ellos contribuyen a difundir el rallismo.
“Este año tenemos contemplado correr dos etapas del Mundial, que serán México y Argentina y sabemos que será todo un reto”, señala Paúl Zea.
La pareja es la primera tripulación que se instala formalmente en la ciudad rumbo a la tercera etapa del Campeonato Mundial, aunque hasta la próxima semana podrá conocer las rutas que recorrerán del 6 al 9 de marzo.
“Ahora lo que estamos aprovechando es la aclimatación, checamos videos para saber cómo son las rutas en México y hemos notado que son más rápidas a las que conocemos, así que habrá que estar muy atentos”, añade el piloto.
Para Juan Carlos Núñez, la complicación principal será armar sus libretas de ruta desde cero, pero eso no es pretexto para conseguir el objetivo primordial, que es terminar la competencia.
“Obviamente que queremos dejar en alto la bandera de Ecuador y llegar al final de los tramos, aunque sabemos que es un Rally muy duro”, comenta. 

“Venimos a México con el apoyo de la Federación de Automovilismo y del Ministerio del Deporte del Ecuador y eso nos compromete a hacer una buena competencia y a tratar, primero que nada, de terminar la ruta.”
Paúl Zea, piloto.

El dato:

2 Etapas del Mundial correrán este año los ecuatorianos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *