Desde hace un mes la ambulancia de Bomberos está descompuesta, se le dañó una pieza que no se ha podido conseguir, ya ésta se adquirió en Estados Unidos, además la unidad es una Ford Super Duty edición especial, señaló el comandante de Bomberos, Pedro Pablo Anaya.
“No le sirve la flecha cardán, hay que conseguir la pieza en Estados Unidos, ya le encargamos al proveedor, no nos queda más que esperar, ahorita no estamos saliendo a servicios de accidentes, enfermos o traslados, sólo a incendios”, indicó el Jefe de la corporación.
Señaló que espera en dos o tres semanas tener en funcionamiento la ambulancia, ya que cada tercer día tienen que estar atendiendo emergencias y ahorita sólo lo hacen Rescate y la Cruz Roja.
A lo difícil que resulta conseguir la pieza mecánica se suma que ya no cuentan con dinero para pagar la reparación, ni el mantenimiento de las unidades al mecánico, ni para el combustible, esto debido a que el Gobierno Municipal no les daba el subsidio desde septiembre del año pasado.
Cada mes Bomberos recibe un subsidio de 7 mil 900 pesos, aún no les dan hasta inicios de la semana la mensualidad de los últimos cuatro meses del año pasado, esto significa más de 30 mil pesos.
“Siempre nos está fiando el mecánico, la gasolinera, la refaccionaria, le vamos pagando en abonos, pero con eso que no llegaba el subsidio de la Presidencia ya nos estaban negando las cosas”, dijo Anaya Mandujano.
Refirió que hace días el Municipio les aportó el subsidio pendiente del año pasado, con esto abonaron a los proveedores para que les sigan fiando.
Llevan un mes sin ambulancia
Desde hace un mes la ambulancia de Bomberos está descompuesta, se le dañó una pieza que no se ha podido conseguir, ya ésta se adquirió en Estados Unid