Este año más de 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas del estado de Guanajuato serán apoyadas a través de la Estrategia MiPyME, presentada ayer por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.
Autoridades y presidentes del Consejo Coordinador Empresarial presentaron ante 800 empresarios del estado las cuatro líneas de impulso: fortalecimiento de empresas, formación de personas, tecnología e innovación y financiamiento oportuno.
“Guanajuato en estos seis años como se consolida en este sexenio es el Guanajuato de la MiPyMEs, porque es importante cuidar a nuestra empresa”, comentó el gobernador Miguel Márquez Márquez.
Para la primera etapa el presupuesto destinado para este apoyo es de 500 millones de pesos del Estado y la Federación, que es tres veces mayor al de 2013.
En Guanajuato hay 179 mil unidades económicas, de las que el 98.8% son pequeñas y medianas empresas.
El Gobernador señaló que el momento que vive el estado en inversión tiene que ser para los empresarios guanajuatenses, e hizo un llamado para que aprovechen los programas de apoyo que ofrece esta estrategia.
“Se la están creyendo más los de afuera que nosotros, tenemos que diversificar y fortalecer la economía”, dijo.
El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, informó que el reto para este año es lograr a través de este programa más de 100 mil empleos fortalecidos y crear más de 600 nuevas empresas.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Abugaber Andonie, recalcó que entre las necesidades de la MiPyMEs está tener más facilidades y menos obstáculos para generar empleos.
Aunque afirmó que en el estado hay respaldo de las autoridades, se requiere que los empresarios guanajuatenses aprovechen las inversiones extranjeras y lo logren a través de estos apoyos.
MiPyME apoya a 10 mil microempresas
Desarrollo Económico del Estado presentó la Estrategia MiPyME que tiene como fin fortalecer e impulsar su desarrollo