Trágico accidente en el que chocaron de frente dos vehículos de transporte de carga movilizó los cuerpos de seguridad, desgraciadamente, por las características del impacto el chofer de una de las unidades perdió la vida al quedar prensado dentro de la cabina de su unidad.
Hasta el lugar fue necesaria la presencia de la unidad estatal de Protección Civil para rescatar el cuerpo del fallecido, en tanto que el conductor del otro vehículo se dio a la fuga sin conocer su identidad o paradero.
El accidente ocurrió ayer por la mañana, cuando dos camiones de carga se estrellaron de forma frontal en la carretera Lagos-San Luis Potosí, en el kilómetro 103 de dicha carretera, tramo conocido como Guadalupe Victoria. Donde uno de los conductores a consecuencia del choque perdiera la vida, mientras que el otro chofer escapó.
Personal de la Unidad de Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, informó que el accidente se registró en el municipio de Ojuelos, fue ahí donde encontraron los vehículos siniestrados.
Al llegar al lugar los rescatistas estatales y municipales reportaron que localizaron los vehículos que se impactaron de frente, un tráiler de la marca Aero Car en color azul, con placas 009EA3 del Servicio Público Federal, y un torton de la marca Kernworth de color blanco con la matrícula 640EA3 también del Servicio Público Federal, el chofer de este último se encontraba prensado ya sin vida, por lo que los cuerpos de rescate realizaron las maniobras correspondientes para liberar el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Andrés Martínez Saldaña, de 48 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Palma de Brasil de la colonia Valle de la Palma en San Luis Potosí.
El conductor del tráiler que transportaba poliuretano granulado, el cual quedó regado en la carretera, escapó.
Por el accidente, la carretera fue cerrada mientras se realizaban las maniobras de rescate del chofer muerto.
Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas del accidente, ya que no existieron testigos.
Las autoridades no entregaron resultados de la autopsia del cuerpo de Andrés Martínez, donde presumiblemente el cansancio de uno de los conductores o de ambos fue el causante de este choque.
En este servicio trabajaron en coordinación la unidad de Protección Civil del municipio de Ojuelos, así como de la Policía Federal Preventiva.
Un agente del Ministerio Público se hizo presente en el lugar y camilleros del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron y trasladaron el cuerpo de Andrés al Semefo de Lagos de Moreno, en espera de ser reclamado.
El asunto fue turnado a la Fiscalía correspondiente y los vehículos fueron trasladados al corralón federal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *