La memoria lo traicionó y terminó tras las rejas.
Un presunto ladrón de autos fue detenido después de que regresó al lugar donde había robado una camioneta, pues dejó olvidado en el lugar a su hijo de un año y ocho meses de edad, informó la Policía de Tonalá.
Hacia las 7 de la mañana del viernes en la calle Pino Suárez al cruce con Nochebuena, en la colonia San Gaspar, un hombre que se disponía ir a trabajar se percató de que su camioneta, una Ford Villager 1994 en azul marino, placas JFA-9334, había desaparecido.
Fue que notificó a la Policía Municipal. Al arribar los elementos comenzaron con los cuestionamientos de rutina hacia la víctima cuando comenzaron a escuchar que un bebé lloraba y que el sonido provenía de un auto Volkswagen Caribe negro, placas JCG-9610. Al aproximarse al vehículo descubrieron que dentro se encontraba, en el asiento trasero, un bebé.
Los oficiales reportaron a cabina entonces que habían encontrado a un bebé dentro de un auto en la vía pública, cuando al lugar llegó Omar Emanuel Velázquez Ruiz de 27 años de edad, a bordo de la camioneta que recién había robado. Fue que la víctima reconoció de inmediato el vehículo por lo que lo notificó a los oficiales, quienes detuvieron al presunto ladrón.
Al trasladar a Velázquez Ruiz a la comisaría, dijo a los gendarmes que no se arrepentía de estar en la cárcel pues ya había rescatado a su hijo.
Comentó que el descuido fue producto de haber cometido el robo mientras estaba borracho, al parecer, durante la madrugada.
El hombre fue entregado a la Fiscalía General para que realizara las indagatorias correspondientes y determine la situación legal del detenido.
Padre olvida a su hijo tras de un robo
Un presunto ladrón de autos fue detenido después de que regresó al lugar donde había robado una camioneta, pues dejó olvidado en el lugar a su hijo de