El senador Miguel ángel Chico y los miembros de la fracción del PRI en el Senado, presentaron un punto de acuerdo en donde hacen un llamado a la Procuraduría de Justicia del Estado para que llegue al fondo en el asunto de los ‘moches’ en Celaya.
“Yo creo que el presidente Ismael Pérez Ordaz, de quien tengo un buen concepto, también debe de solucionar este asunto que ha desprestigiado su Administración.
“Presentamos el punto de acuerdo, presentar exactamente una denuncia, tienen que hacerlo aquellos que fueron perjudicados, en este caso es el dinero de los celayenses, los miembros del Ayuntamiento, en este caso el síndico”, expresó el Senador.
Se refirió también a la situación que se presentó en San Felipe donde Perla Leticia Silva Ontiveros, ex secretaria particular de la presidenta del DIF municipal, María Teresa Ontiveros Carranza, esposa del alcalde priísta, Federico Ezequiel Velázquez Juárez; denunció que Ontiveros le exigía mil 500 pesos de su sueldo para mantener su cargo.
El Senador dijo que este no es un hecho que deba pasarse de largo; al contrario, manifestó que debe responder a lo acontecido quien resulte ser el responsable.
“Federico Velázquez, independientemente de que sea de mi partido, yo creo que también tiene que responder de lo que sucedió en su municipio y nosotros los que estamos en política, no podemos decir es que esto lo hizo el PAN, pero esto que sucedió en San Felipe el Presidente Municipal debe de responder”, expresó el Senador.

Pedirá agilizar recursos
Ante la recomendación que hizo Juventino López Ayala, coordinador del PAN, en la que decía que sería más recomendable que los senadores y diputados federales no metan las manos a los recursos y que lleguen a los canales conducentes en el Estado de manera directa, Miguel Ángel Chico dijo que pedirá mayor agilidad en la entrega de los recursos.
Enfatizó que son gestionados con la finalidad de que no tarden en llegar a los municipios y los repartan de una manera oportuna, pues reiteró que la gestión de los presupuestos federales es una facultad de los diputados.
“Yo le sugeriría que voltee los ojos a sus compañeros de partido, que están presumiblemente cometiendo esos actos ilícitos y que desgraciadamente perjudican a los guanajuatenses”, respondió a López Ayala.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *