Chiapas rompió concentración antes del juego contra de León, debido a los adeudos que había por parte de la directiva, aunque Mauricio Romero, ex delantero de León y hoy elemento de los Jaguares, garantiza que habrá partido en el Estadio Zoque.
“Es una pena lo que pasa acá (Chiapas), no cobramos desde el 22 de diciembre del año pasado y bueno, el equipo ha decidido no concentrarse hoy (ayer)”, narró el atacante nacido en León.
“Ayer llegamos a comer al hotel y no nos concentramos, pero en lo deportivo somos conscientes de lo que nos estamos jugando, y cada quien se fue con la consigna a sus hogares de regresar de la mejor manera”, añadió.
Mauricio aseguró que no hay riesgo alguno de que el partido ante León no se juegue, pero comentó que de no llegar el pago total en los próximos días, se tomarán otro tipo de decisiones por parte de los jugadores.
“La situación que a uno le molesta es que no te den la cara y que cuando te la dan, te mienten. El equipo en lo deportivo va a salir a partirse el alma y a tratar de ganarle a un equipo que está arriba de nosotros sólo por diferencia de goles”, aseguró el campeón de goleo con la Fiera en la Primera División A.
“No nos hemos querido meter en situaciones externas, se había acordado que se iba a depositar (el pago) el día de ayer, después de 20 días de espera y el equipo esperó hasta antes de la concentración, pero vimos que no estaba y decidimos hacer esto”, concluyó sobre la protesta.
“Después del partido veremos qué es lo que pasa, si acudimos a alguna instancia de Federación, a la Comisión del Jugador o lo que corresponda para una solución.”
Mauricio Romero, delantero.
El dato:
22 El último pago que habían recibido los jugadores.
1 Gol del leonés Mauricio Romero en el Clausura 2014.
Les pagan… y los regañan
La presión funcionó. Los jugadores reclamaron sus derechos y los directivos tuvieron que ceder. Los futbolistas de Chiapas abandonaron la concentración del equipo la tarde de ayer al no recibir el pago de dos meses de su sueldo.
La medida funcionó, pues por la noche, la directiva encabezada por Carlos López Chargoy depositó lo adeudado y los jugadores volvieron al hotel.
“#Los jugadores) Deben de tener mucha más prudencia. Muchas veces los patrocinadores se atrasan en pagos y todo cae en escalera. El futbol es un negocio en el que se vive de entradas e inversión propia”, explicó el directivo.
López Chargoy prometió “que esto no se volverá a repetir. Ahora queremos que se enfoquen en el torneo y que salgan adelante”. (El Universal)