Se deben tomar en cuenta todos los detalles en la realización de un proyecto de obra pública, en cualquiera de los órdenes de Gobierno para evitar problemas futuros, dijeron empresarios respecto al caso del paro de la obra del puente del Ferroférico en Apaseo el Grande. Aseguraron que es una pérdida de tiempo el que esté detenida la obra.
Jesús Torres Ramos, empresario y ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Celaya, calificó como desastroso el tiempo perdido.
Dijo que el diálogo se tiene que agotar hasta llegar a un acuerdo para destrabar la obra, y que para evitar estas manifestaciones tan costosas desde un inicio se deben analizar todos los aspectos del proyecto que se realice, y más si es una obra federal como el puente para el paso inferior de la línea Ferromex.
“Sin duda este fue un error por parte de quien hizo el proyecto, pero la gente se tiene que dirigir mediante los conductos necesarios, primero agotar el diálogo porque una manifestación de esa naturaleza al bloquear una vía federal es una pérdida muy grande de dinero y además se afecta a personas que no tienen nada que ver”, dijo.
El empresario agregó que ante la amenaza de volver a hacer la manifestación, las autoridades tienen que buscar alternativas para cumplirles a los dos mil habitantes de San José del Llano, en Apaseo el Grande, que pedían retornos y un camino peatonal.
Los inconformes se manifestaron el miércoles y dijeron los están dejando encerrados a un costado de ese gran puente ubicado en el kilómetro 44 de la carretera Apaseo el Grande-Celaya.
Al respecto Carlos Rojas Morett, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Celaya, opinó que los proyectos así no deben tener errores, ya que el costo puede ser grande y afectar no sólo a una comunidad, sino a toda una cadena productiva.
“Se afecta mucho a la economía con este tipo de paros, ahorita la obra está detenida y habría que esperar qué respuesta se les dé a esos ciudadanos, lo que sí es que los efectos secundarios son muchos y no se pueden repetir fallas como esas”, puntualizó.
El miércoles pasado, por el lapso de cinco horas permaneció cerrada una de las principales vías de comunicación de la región, esto por la inconformidad de vecinos de una comunidad que se decían “encerrados” por el puente para el libramiento ferroviario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *