La Dirección de Ordenamiento Territorial, ha retirado mil 700 anuncios publicitarios  semifijos y 10 anuncios espectaculares en diferentes puntos de la ciudad por no respetar al 100% con las especificaciones municipales.
Lourdes Liliana Pérez Mares, indicó que esta situación no es exclusiva de alguna zona de Irapuato, pero en bulevares como Solidaridad, Arandas, Guerrero y Lázaro Cárdenas son los puntos en donde se han detectado más anuncios irregulares.
“Dentro de las obligaciones y facultades de la Dirección de Ordenamiento Territorial, es  regular lo que es la imagen urbana, es algo que tenemos que hacer de manera permanente, sin embargo, hay que considerar que hay anuncios que ya tienen muchos años, que a veces carecen de permiso”, refirió.
Indicó que se está trabajando en normalizar la publicidad, para que los propietarios de anuncios regularicen su situación ante el Municipio y los que no cumplan solicitarles el retiro.
“Estamos trabajando, nos rebasa un poco el crecimiento de la mancha urbana y la diversidad de anuncios que van desde tendones, hasta los espectaculares, se han retirado mil 700, estamos hablando de mantas, tendones, anuncios que se encuentran en vía pública y 10 anuncios autosoportados”, informó la funcionaria.
Pérez Mares, refirió que estas últimas dos semanas los trabajos se han intensificado, debido a que la contaminación visual que generan los anuncios es bastante grave, y a parte los propietarios no pagan al Municipio lo que es la difusión de publicidad que marca la Ley de Ingresos que deben pagar.
Comentó la funcionaria municipal que este periodo ha firmado sanciones desde 12 mil, hasta 32 mil pesos debido a que los propietarios de anuncios no se apegan a los reglamentos locales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *