Dos jóvenes estudiantes resultaron intoxicados por derramar accidentalmente un químico al interior del laboratorio de la Universidad Tecnológica de León (UTL).
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 4 de la tarde de ayer viernes.
Al momento del accidente se encontraban 20 alumnos que realizaban sus prácticas en el lugar.
Según testigos, una joven resbaló mientras cargaba un frasco de vidrio que contenía Piritina, un líquido que es altamente inflamable.
Cuando el recipiente impactó el piso se quebró por lo que aproximadamente 150 mililitros se derramaron y generó un vapor tóxico.
Inmediatamente los alumnos evacuaron el laboratorio e hicieron el reporte a la Cabina de Emergencias (066).
Momentos más tarde acudieron al lugar elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes acordonaron el área y entraron para contener la sustancia y descartar que pudiera causar más peligro.
En el interior ya se había expandido el vapor tóxico por lo que fue necesario el uso de equipos especiales para no correr riesgos y cubrieron la sustancia con tierra y carbón activo para controlarlo.
Paramédicos de Protección Civil revisaron a Vianey Valadez Galindo, de 21 años, y a Daniel Tinajero Chávez, quienes eran los más afectados tras inhalar el vapor.
Posteriormente los dos alumnos fueron trasladados a la clínica T-21 del Seguro Social y al Hospital Aranda de la Parra para su atención médica, ya que presentaban una leve intoxicación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *