Martha Herrejón Arredondo, coordinadora de Programas y Proyectos de la Dirección de Desarrollo Social del municipio, invitó a la ciudadanía a participar en el desfile del Día del Niño, el próximo 30 de abril.
Señaló que este desfile se realiza con el apoyo de asociaciones civiles, empresas locales y dependencias municipales, que con recursos propios realizan sus carros alegóricos y disfraces, para alegrar a los niños en ese día.
La organización corre por parte de un comité integrado por ocho personas, que buscarán no sólo realizar el desfile, sino hacer presencia con eventos mensuales, para alegrar a los niños de Irapuato.
El desfile iniciará a las 7 de la noche, con salida en la Calzada de los Chinacos, y continuará por las principales avenidas del municipio, para terminar en la plaza comercial Don Bosco.
“La invitación está abierta, todavía es tiempo de que participen en el desfile, tenemos los mismos atractivos del año pasado y estamos buscando a más personajes para los niños”, dijo.
Señaló que este año, se dará un espacio especial a Cri Cri y a los personajes de El Chavo del 8, por ser personajes representativos que por generaciones, fueron parte de la infancia de los niños mexicanos.
Herrejón Arredondo comentó que para la realización del desfile, cuenta con el patrocinio de empresas locales como dulcerías, agencias de carros, y el préstamo de caballos para engalanar la caminata.
“Si los estudiantes quieren participar, sólo tienen que mandar un mensaje a la cuenta de redes sociales de la dependencia, y se les dará el papel que ellos quieran interpretar, es así, no tenemos específico nada, la invitación es abierta”, dijo.
Comentó que cada participante es libre de arreglar su carro con los elementos que quiera, pues lo importante es participar y dar un espectáculo familiar a los niños en su día.
“El chiste es que sientan el personaje, que vayan saludando a los niños y los patrocinadores pueden dar dulces y regalos a los niños”, finalizó.
Se prepara el desfile para niños
Martha Herrejón Arredondo señaló que este desfile se realiza con el apoyo de asociaciones civiles, empresas locales y dependencias municipales.