El Mini ha sido rediseñado por completo y el nuevo modelo conserva su personalidad y manejo divertido, pero es más refinado que antes y con mayor contenido tecnológico.
En términos de estilo, el rediseño del exterior ha sido realmente cauteloso, con lo que el observador casual podría no darse cuenta de que se trata de un auto totalmente nuevo.
Pero el nuevo modelo tiene nuevos detalles como iluminación led para luces diurnas y faros. La parrilla es más grande y las luces traseras tienen prominentes molduras cromadas.
Hay un leve aumento en las dimensiones exteriores, pues la longitud crece en 9.8 centímetros, mientras que el ancho y la distancia entre ejes se incrementan en 4.4 y 2.8 centímetros respectivamente.
La cabina del nuevo Mini es una historia distinta al exterior, pues su diseño es muy diferente al del modelo anterior.
En general el diseño es más maduro y se percibe de mejor calidad pues se usa plástico suave y con acabado superficial agradable. 
Los controles de las ventanas eléctricas ahora están en las puertas en vez de estar en la consola central.
Al igual que en el Mini anterior, en el centro del tablero se ubica una pantalla redonda, pero la misma contiene al sistema de navegación GPS y tiene un llamativo anillo de luz led cuyo color cambia de acuerdo al estilo de manejo, aunque este detalle no es realmente útil.
El sistema de información y entretenimiento es compatible con smartphones Android o Apple. Además es compatible con redes sociales como Facebook y Twitter.
Por primera vez se ofrece en el Mini el sistema HUD (Head Up Display) de proyección de información en el campo visual del conductor, aunque la información no se refleja en el parabrisas sino en una pequeña pantalla retráctil de acrílico que se despliega sobre la instrumentación.
El sistema de información y entretenimiento tiene un controlador en la consola central, el cual muestra la influencia de BMW pues es parecido al sistema iDrive.
Se percibe una modesta mejora en cuanto al espacio para piernas en el asiento trasero, que aún sigue siendo para niños. La cajuela aumenta su capacidad en 51 litros a un nuevo total de 211.

Su manejo:

Al conducir el nuevo Mini llama la atención que la suspensión es más suave que en el modelo anterior y el rodaje de las llantas es más silencioso.

El nuevo sistema de amortiguación variable ofrece un buen compromiso entre manejo ágil y una calidad de marcha relativamente cómoda.
Lo importante es que el manejo divertido y ágil que ha caracterizado al Mini se conserva en el nuevo modelo.
La dirección con asistencia eléctrica ha sido calibrada para tener una respuesta muy rápida para una mayor agilidad y se siente firme.
Cambiar a un sistema con asistencia eléctrica en vez de hidráulica era necesario para incorporar el asistente para estacionamiento en paralelo automatizado 
Condujimos la versión Cooper S y la Cooper, y por supuesto que nos agradó más la primera por el simple hecho de que su motor es más potente; es un 4 cilindros turbo de 2 litros con 192 caballos.
El Cooper S se caracteriza por su rápida respuesta aún a bajas revoluciones, lo cual es un resultado directo del turbo, que se combina con sistema de control variable de válvulas y ofrece aceleración de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos con transmisión manual, siendo la velocidad máxima de 235 km/h.
Para un menor consumo de gasolina y menor nivel de emisiones contaminantes, la versión Cooper estrena un motor 3 cilindros turbo de 1.5 litros con 136 caballos.
Aunque su sonido no es muy interesante, este pequeño motor resultó ser la verdadera revelación de esta prueba de manejo ya que su funcionamiento es muy suave y balanceado, lo cual no es usual en motores con un número impar de cilindros.
Además es tan robusto en su respuesta que es difícil de creer que sólo tiene 3 cilindros. Su aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 7.8 segundos con caja manual.

A Detalle:

Mini Cooper y Mini Cooper S

Tren Motriz
Motor de Serie:

Tipo de motor: 3 cilindros turbocargado con intercooler
Desplazamiento: 1.5 litros
Potencia: 136 caballos

Motor Opcional:
Tipo de motor: 4 cilindros turbocargado con intercooler
Desplazamiento: 2.0 litros
Potencia: 192 caballos
Tracción: Delantera
Transmisión: Seis velocidades, manual o automática opcional

Chasis:
Suspensión delantera: Mc Pherson
Suspensión trasera: Doble horquilla
Frenos delanteros: Disco ventilado
Frenos traseros: Disco
Sistema ABS: Sí

Equipo de Seguridad:
Cinturones de seguridad pélvico-torsales para todos los ocupantes
Cabeceras para todos los ocupantes
Frenos ABS
Bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina
Faros de niebla delanteros
Faros de xenón
Control de tracción y estabilidad
Altavoz Bluetooth para celular        
Indicador de baja presión de inflado en llantas
Detección de colisión con frenado automático (opcional)

Dimensiones:
Largo: 3.82 metros (Cooper)/3.85 metros (Cooper S)
Ancho: 1.73 metros
Alto:1.41 metros

A favor:

Manejo ágil, directo y divertido.

Sensación robusta, suave y balanceada del motor 3 cilindros turbo de la versión Cooper.

Aumento de contenido tecnológico.

Interior con calidad y ergonomía mejorada.

Tiene abundante personalidad y presencia.

En contra:

Le falta indicador de temperatura del motor.

Rediseño del exterior fue tan conservador que hasta se ofrecen algunos de los rines del modelo previo.

Anillo luminoso en pantalla del sistema de navegación es un adorno no muy útil.

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