Formalizan en sesión de cabildo el acuerdo de apoyos y aumento salarial a los trabajadores del Sindicato de Servidores Públicos Municipales.
De esta forma, el cuerpo edilicio aprobó el convenio de beneficios con sus trabajadores sindicalizados.
La propuesta que fue hecha por el primer edil Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, la cual fue aprobada por unanimidad, de la misma manera que la propuesta realiZada por el jefe de Adquisiciones y Proveeduría referente a la autorización de pantalones, playeras, cachuchas, camisas y uniformes ejecutivos, con un monto total de 352 mil 600 pesos, los cuales serán utilizados por los integrantes del Sindicato durante el próximo desfile oficial para conmemorar el Día del Trabajo.
Luego de que se presentaran los resultados de la negociación entre la mesa directiva del sindicato y la comisión formada por parte del Ayuntamiento conformada por el Presidente Municipal, el Secretario General, el Secretario de Finanzas, el Director General de Administración, la Coordinadora de Recursos Humanos y el Coordinador de Asesores, se llegó finalmente a un acuerdo catalogado como satisfactorio por ambas partes.
El convenio
En el convenio principalmente señala la aprobación del 3.5% de aumento salarial general, la nivelación de 29 plazas sindicales, un día de salario para el personal sindicalizado por el 24 de junio, día de la celebración del sindicato, que será aplicable únicamente durante el presente año.
También se acordó la revisión del transporte para el personal que labora en el Rastro Municipal, el 50% de descuento en contratos de tomas de agua a nombre del empleado o de su cónyugue, y el 15% de descuento en el pago del impuesto sobre el agua aplicable durante todo el año, únicamente en una propiedad a nombre del trabajador.
Por parte de las autoridades se señaló que estas acciones reiteran el compromiso de reconocer la labor de los trabajadores públicos y de impulsar en ellos el apoyo, a fin de mejorar las condiciones laborales y así otorguen un servicio de calidad a la población.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *