Salvador Terán de Santiago, nuevo director de Seguridad Pública, señaló que uno de los principales problemas en Irapuato es el robo en cualquiera de sus modalidades, aunque indicó que se hará un análisis de las condiciones de seguridad en la ciudad.
El ahora titular de la dependencia, señaló que en una semana podría tener ya un plan de trabajo y este análisis, aparte añadió que se estarán revisando las diferentes direcciones en Seguridad Pública, sin descartar los cambios en las mismas.
Terán de Santiago declaró que se siente completamente capacitado para realizar este trabajo, aun con los comentarios de los regidores priístas, comentando que será a Sixto Zetina Soto a quien le rendirá cuentas de su trabajo.
Santamaría se queda
El Presidente Municipal informó que Eduardo Santamaría Chávez se quedará tanto dentro de la Administración como dentro del área de Seguridad Pública, aunque no quiso especificar ni adelantar en qué sector de la misma entrará.
Zetina Soto indicó que a más tardar en una semana se podrá hacer público el trabajo que seguirá desempeñando en la dependencia, luego de entrar el 24 de junio de 2013 a suplir a Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien fuera director de Seguridad desde la Administración de Jorge Estrada Palero.
Son robos principal delito
El nuevo director de Seguridad Pública, señaló que uno de los principales problemas en Irapuato es el robo en cualquiera de sus modalidades.