El crimen organizado ha afectado en los precios de la canasta básica. El limón aumentó más del 100% a consecuencia de la delincuencia que opera en el estado de Michoacán.
Actualmente el precio del limón oscila entre los 30 y 33 pesos el kilogramo, comenzó a subir desde hace tres semanas aproximadamente, aunque algunos comerciantes del mercado “Tomasa Estévez”, aseguran que desde hace un mes está caro.
“Pues el proveedor lo trae de Irapuato y creo que lo consiguen de una región de Michoacán, pero ahorita han tenido problemas por la inseguridad allá por eso está caro”, indicó un vendedor de verduras.
Marta Pérez, comerciante de verduras, explicó que uno de los proveedores le informó que los productores de limón en Michoacán deben pagar al crimen organizado.
“Dice que en las huertas deben pagar cuota para que puedan cortar el limón y venderlo. Como no pagaron se escaseó mucho y por eso está muy caro”, añadió.
En los próximos días los comerciantes esperan que el precio del limón vuelva a disminuir.

“Es como cuando hay heladas que se pierde la producción, pues ahora es igual, ojalá que ya en los demás días esté más barato”, dijo la mujer.

Anteriormente el precio era de 10 a 12 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *