Ya está todo listo para disfrutar de la edición número 11 del Rally Guanajuato Corona, del 6 al 9 de marzo en las ciudades de León, Silao, Irapuato y Guanajuato.
El gobernador Miguel Márquez Márquez dio a conocer que en este evento, uno de los más importantes del Continente y la única fecha del campeonato en Norteamérica, se tendrán varias sorpresas como la realización de actividades alternas dedicadas a la Mujer Guanajuatense –en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer-, la publicación de un libro celebrando la primera década de esta fiesta, la creación de un Parque de Servicios en las instalaciones de la Feria de León, así como la visita, por vez primera, del presidente de la WRC, Jarmo Mahonen y del director mundial de Rallies de la Federación Internacional Automovilística (FIA), Carlos Barbosa.
Será hasta el inicio del Rally Guanajuato Corona cuando se revele el programa de actividades dedicadas a la Mujer, en conmemoración por el 8 de marzo, sin embargo, el ejecutivo consideró esto como un reconocimiento muy merecido a las guanajuatenses.
Para esta edición, la competencia contará con un aumento en los tramos cronometrados por 400 kilómetros y un espectáculo de tres etapas digno de disfrutar en vivo o a través de internet, como lo podrán hacer más de 160 países.
Acompañado por el presidente del Rally Guanajuato Corona, Juan Suberville, el mandatario informó que para este año, el Gobierno del Estado invirtió 28 millones de pesos en la rehabilitación de 234 kilómetros de caminos, logística y promoción que se redituarán en un estimado de 500 millones de pesos en derrama económica y una ocupación hotelera estatal del 70 por ciento, al recibir a más de 490 mil visitantes, lo que representa un incremento del 5 por ciento en comparación a la edición anterior.
Como ya es tradición, también se realizará el “Rock & Rally” en el Parque Guanajuato Bicentenario, inmueble que se suma a los escenarios de este evento para que puedan correrse dos tramos.
“WRC confirmó el Rally Guanajuato Corona como una de sus fechas seguras para éste y los próximos años, por ello buscamos seguir siendo una de las mejores sedes a nivel mundial”, reiteró.
Este evento no sólo trae beneficios económicos para la entidad, sino también para más de 49 mil habitantes de 95 comunidades de los 4 municipios participantes, quienes reciben apoyos directos en infraestructura y conectividad, salud e ingresos extraordinarios.
La edición número 11 incluye la adhesión de la escudería Hyundai y la participación de los pilotos mexicanos Ricardo Cordero, subcampeón nacional 2013, y Rodrigo Salgado, de origen salmantino.
Juan Suberville, presidente del Rally Guanajuato Corona, aseguró que se trata de un evento consolidado que “vive su etapa de evolución normal y forma parte de un evento de talla mundial que trasciende su reputación”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *