Usuarios de telefonía móvil sienten ansiedad, inestabilidad, irritabilidad y falta de concentración cuando se olvidan el teléfono en su casa o no tienen señal.
A esto se le conoce como Nomofobia, que es el miedo irracional a no llevar el celular contigo.
No hay nada censurable en querer estar en contacto con los amigos, los familiares o el trabajo mediante el teléfono móvil. Pero cuando no lo apagamos en ningún momento, siempre estamos pendientes de este dispositivo y sentimos un miedo desmedido ante la perspectiva de no llevarlo estamos pisando el enfermizo terreno de la dependencia y la obsesión.
De acuerdo a las investigaciones del Centro Médico USP Fuengirola (España), en las que participaron 2 mil 163 personas, 58% de los hombres y 48% de las mujeres usuarios de telefonía móvil sienten ansiedad, inestabilidad, irritabilidad y falta de concentración cuando se olvidan el teléfono en su casa, no tienen señal, les queda poca batería o su dispositivo se ha quedado sin energía.
Los estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que una de cada cuatro personas sufre trastornos de la conducta relacionados con las nuevas adicciones, las cuales suelen iniciarse con una conducta ocasional que aumenta de frecuencia hasta convertirse en patológica.
Y tú ¿tienes nomofobia?
Usuarios de celular sienten ansiedad, inestabilidad, irritabilidad y falta de concentración cuando lo olvidan en su casa o no tienen señal.