En esta temporada de calor, el Centro de Atención Canina de Irapuato (Cani), aumentará la vigilancia y captura de perros de la calle, para evitar accidentes y enfermedades.
Juan Manuel Sepúlveda Martínez, director de Salud Municipal, señaló que en esta temporada, es más común que los perros de la calle, al no contar con buena alimentación y tener enfermedades, se pongan agresivos y pueden atacar a las personas.
Indicó que reforzarán las medidas de captura, pues los perros callejeros son un problema de salud, ya que dejan demasiadas heces fecales sobre las vialidades, y no hay quien se responsabilice por levantarlas.
El titular de la dependencia indicó que aunque no se ha detectado un brote de rabia en los perros del municipio, el riesgo de aparecer aumenta durante estos meses, cuestión que es difícil de controlar por la cantidad de animales que viven en estas condiciones.
“Rabia no hay desde hace años, pero el riesgo aumenta porque a lo mejor los perros tienen hambre, sed y calor, sí hay que estar más pendientes de la agresividad en algunos de ellos”, enfatizó.
Refirió que el problema de perros callejeros no terminará sólo con el trabajo del Cani, sino también con la concientización de la ciudadanía, pues el tener una mascota es una responsabilidad, y no es válido que se le deje abandonado en las calles cuando ya no se le quiera mantener y dar atención.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *