La violencia azota al estado de Sinaloa.
En 2013, fue la segunda entidad federativa con la mayor tasa de homicidio doloso, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Según los datos, Sinaloa registró 41.2 denuncias por homicidio doloso por cada 100 mil habitantes, sólo por debajo de Guerrero, que reportó 59.22 casos.
Incluso, la entidad superó el año pasado la cifra de Chihuahua, el tercer estado con mayo número de denuncias de homicidios dolosos, con una tasa de 39.69 casos por cada 100 mil habitantes.
A nivel nacional, la tasa fue de 15.33.
Otro de los delitos en los que Sinaloa ocupa los primeros lugares a nivel nacional es el de robo de vehículo con violencia.
Los datos del SNSP indican que la entidad gobernada por Mario López Valdez registró en 2013 una tasa de 128.33 robos por cada 100 mil habitantes. El primer lugar en el País es el Estado de México, que reporta una tasa de 175.35 casos.
En este delito, Sinaloa está lejos del tercer lugar a nivel nacional, Morelos, que tiene una tasa de 93 casos por cada 100 mil habitantes.
En enero de este año, Sinaloa registró 97 denuncias por homicidios dolosos, un promedio de más de tres crímenes al día, de acuerdo con las cifras del SNSP.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *