Está prácticamente listo el parque de servicio en la Explanada de la Feria para el inicio del Rally Guanajuato México 2014.
Los equipos ya comenzaron a instalar todas sus carpas, donde realizarán el servicio de los Rally cars. La mayoría de los autos se encuentran todavía cubiertos, pues sólo algunos de los Ford Fiesta ya están a la vista, aunque se encuentran dentro de una bodega donde no hay acceso. Desde afuera solamente se observa el bólido del piloto checo Martín Prokop.
Este domingo comenzarán a destapar todos los vehículos para comenzar con los servicios y la puesta a punto, sobre todo con los autos de las categorías menores, quienes podrán hacer pruebas mañana en un tramo de cinco kilómetros en la entrada de Irapuato.
Para los ingenieros de los equipos que participan en el WRC, es muy atractivo el sol de León pero preferirían trabajar dentro del Poliforum por cuestiones de seguridad.
Ashley Fowler, jefe de motores de Ford M-Sport, se encontraba armando el parque de servicio de su equipo y comentó que la temperatura en León le vuelve un poco más complejo el trabajo, sin embargo prefiere el calor de México que las condiciones extremas de otros rallies.
“El nuevo parque es muy bonito y es muy bueno tener un poco de sol como cambio, venir a México representa venir a un lugar caliente, antes estábamos en el Poliforum y creo que estar dentro era un poco más seguro para los trabajadores, aunque no creo que sea malo, así que ya veremos”, comentó el británico.
“Es un gran reto trabajar con el sol, pero ya tenemos la experiencia de varios rallies, así que estamos en países como Francia, España y Montecarlo, así que tenemos condiciones muy extremas y venir a México con 30 grados, es fantástico, estar en México es fantástico, es uno de mis rallies favoritos junto con Finlandia”, aseguró el británico.
A pesar de que están encantados con el calor de México, Ashley comentó que para el próximo año le gustaría volver al Poliforum.
Ogier quiere repetir
El campeón del mundo, Sebastien Ogier, ya está en México y hoy llegará a León para defender la corona del Rally Guanajuato.
Con todo el peso de ser el favorito y actual campeón en el Rally mexicano, el francés pasó su primer día en la capital del País realizando actividades promocionales con su equipo Volkswagen.
Ogier llegaría a León por la tarde, para prepararse y quizá darle un vistazo a su coche, el Polo R WRC, que ya se encuentra en el parque de servicio y que sin duda será uno de los más observados durante la competencia que se realizará del seis al nueve de marzo como tercera etapa del Campeonato del Mundo.
Ogier viene escoltando a su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala, en la clasificación mundial, tras dos fechas disputadas y necesita un buen resultado en el evento de México para volver a la cima del campeonato.