Con la finalidad de acercar a la sociedad las culturas purépecha, otomí, náhuatl y hñähñu, en el Instituto Lux se desarrolló la exposición “Diversidad Lingüística y Cultural” realizada por alumnos de la Escuela Primaria Nenemi.
Nenemi es un centro educativo privado que ofrece el servicio de primaria general en el turno matutino a niños de zonas urbanas en la localidad y es dirigida por Giovanna Battaglia.
La exposición contiene nueve fotos, tres cartulinas, cuatro vestimentas y dos maquetas en las que los pequeños plasmaron cómo se visten, qué comen, a quiénes veneran, qué festejan, cómo ven y se sienten en su hogar, entre otras cosas propias de sus costumbres.
Los infantes realizaron una visita guiada a los asistentes donde explicaron el significado de cada elemento que colocaron en sus trabajos.
En la inauguración de la exposición estuvieron presentes Daniel Stevens, rector del Instituto Lux; Sandra Zapiain Elizalde, coordinadora de arte y cultura del Instituto y Elmer Sánchez Bobadilla, secretario de la Sociedad de Padres de Familia de Nenemi.
La exposición permaneció hasta el pasado viernes en las instalaciones de la Biblioteca del colegio al público en general.
Comparten culturas en el Lux
El Instituto Luxorganizó la exposición “Diversidad lingüística y cultural”.