La Delegación de Educación de la región V Este de Educación inició la entrega de anteojos del programa: “Ver bien para aprender mejor”.
En Celaya inició la entrega de los primeros mil 500, de un total de 6,653 lentes que se entregarán de manera paulatina durante este año, los cuales fueron entregados a alumnos de educación básica.
Para promover la permanencia y conclusión de la educación básica de los niños y jóvenes la Secretaría de Educación de Guanajuato impulsa el programa ‘Ver Bien para Aprender Mejor’ con el cual se entregan anteojos a alumnos que presentan problemas de agudeza visual, lo cual limita el aprovechamiento escolar, detalló José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación.
El kit visual entregado consta de estuche, microfibra, armazón y lente graduado.
“La SEG busca evitar la deserción causada por problemas de discapacidad visual, dado que los alumnos con problemas de aprendizaje no detectados a tiempo tienen mayor riesgo de asumir problemas conductuales y en el futuro abandonar el sistema educativo”, expresó Subías Miranda.
Señaló que el Fideicomiso Nacional del programa absorbe el 100% del pago de anteojos, por lo cual, este apoyo no tiene ningún costo para los beneficiarios, y agregó que otra de las bondades del programa es que los alumnos pueden elegir el modelo y color del armazón entre 39 opciones.
“El Programa “Ver bien para Aprender Mejor” ha buscado alianzas con empresas y fundaciones con la finalidad de atender a más niños con problemas de agudeza visual de escuelas públicas en el país. A través de los redondeos se están donando 2,630 anteojos para Celaya y León”, finalizó.
XTO