El gobierno municipal de Manuel doblado sustituyó el servicio de tinacos que hacen las veces de taques elevados en las comunidades de Puerta de Llave y El Tepozán, pues se quiere mantener garantizado el servicio de agua potable de calidad.
Manuel Pedroza Ramírez, alcalde de Manuel Doblado, refirió y reconoció que hay zonas como Puerta de Llave y El Tepozán donde se han tenido problemas para el abasto de agua, o que se debe equipar más a fin de hacer llegar el servicio de agua potable a todos los puntos, y la intención de su Gobierno es darle atención a estas necesidades a fin de que se solventen.
Por lo pronto, comunicó que con una inversión de recursos municipales de 580 mil pesos, se está beneficiando a más de 800 usuarios de este servicio en ambas comunidades, pues se trabajó en sustituir los tinacos de almacenamiento de agua de que disponían antes.
Los tinacos instalados son de 30 mil litros y 50 mil litros de agua, respectivamente, para que puedan tener abasto a lo largo del día, como durante la semana.
El clima, el sol, la tierra, la misma agua, al paso del tiempo dañan las estructuras o equipos, que requieren atención o mejorar en su calidad, y con la idea a que no haya problemas de salud, que el agua esté limpia y cristalina, como evitar la presencia de contaminantes, hicieron que la Administración Municipal aplicara recursos exclusivos a la sustitución del material.
Falta agua potable suficiente, por eso es que llamó a la concientización de los 800 beneficiados entre Puerta de Llave y El Tepozán, a que garanticen el cuidado del agua, que no la desperdicien, que se use en lo necesario, que no dejen abiertas las llaves de agua en casa, porque el agua no se renueva, y en muchas partes ya están peleando por ella.
Este tipo de acciones es una muestra del interés que tiene la Administración Pública, dijo, de analizar y dar prioridad a las necesidades que aquejan a cada una de las comunidades que conforman el municipio.
“Nuestro compromiso es ofrecerles una mejor calidad de vida; pero el de ustedes es cuidar el agua”, puntualizo el Alcalde ante la importancia de cuidar un recurso que no es renovable y que además, al mismo tiempo en todo el mundo se está llegando a su escasez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *