El cuerpo de un niño recién nacido fue encontrado en estado de descomposición a un costado de la presa La Golondrina en Pénjamo; al parecer, el infante fue abandonado por su madre luego de dar a luz. Autoridades ministeriales investigan la identidad de la progenitora para fincar responsabilidades.
El hallazgo ocurrió anoche cerca de las 8:00 p.m., cuando se informó a la Policía Municipal del cuerpo de un niño, en estado de descomposición, que fue encontrado en una solitaria brecha entre un cerro de la parte baja de la sierra de Pénjamo.
El cadáver del menor estaba aproximadamente a 70 metros de las canchas de usos múltiples ubicadas en la zona forestal a un costado de la presa La Golondrina, tirado a un costado del estrecho camino, oculto entre las hierbas.
Policías Municipales y Ministeriales acordonaron la zona en tanto se recababan pruebas periciales que ayuden a esclarecer la muerte del menor y la identidad de la madre.
Trascendió que el cuerpo corresponde a un recién nacido del sexo masculino, el cual despedía olores fétidos producto de la descomposición del cuerpo, por lo que autoridades creen que fue abandonado dentro de las últimas 24 ó 48 horas.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato examinaron minuciosamente la escena y tomaron fotografías de las huellas, objetos y fibras encontradas cerca del cuerpo.
Vecinos de la colonia La Rinconada de Pénjamo, zona poblada más cercana al lugar del hallazgo, informaron que escucharon del abandono de un recién nacido presuntamente para tratar de ocultar un embarazo no deseado, sin embargo, negaron conocer la identidad de la madre.
Pese a ello, se cree que la progenitora sea de un lugar cercano ya que, por el alto índice de pandillerismo e inseguridad en la zona, es difícil que alguien foráneo visite estos lugares.
Hallan bebé muerto
Lo tiraron en la sierra cerca de la presa La Golondrina, en Pénjamo