Restando la segunda parte del torneo, el campeón León logró su tercer triunfo seguido y se mete de lleno entre los primeros ocho de la general.
Treinta minutos de esa mezcla distintiva del León compuesta por intensidad y contundencia bastaron para que al medio tiempo la Fiera se apropiara por instinto de la selva chiapaneca poniendo a su favor el marcador sobre Jaguares y a la propia afición local.
Gustavo Matosas mandó su cuadro estelar al campo del Zoque y le dio la continuidad a Miguel Sabah, quien agradeció marcando su segunda anotación en duelos consecutivos.
Al minuto seis llegó el primer aviso de Sabah, disparo que desvió acertadamente Alfredo Frausto, portero local, pero seis minutos después apareció Elías Hernández para, con frialdad, hacer la jugada personal en el área y quitarse al guardameta festejando así su tercer gol al hilo.
Una de las piezas más relevantes ayer fue Carlos “El Gullit” Peña, quien se cansó de asistir a sus compañeros para crear peligro, forma en que llegó el segundo tanto, mandando un centro retrasado que buscaba cortar “El Loco” Frausto y en el rebote Sabah apareció para mandar a las redes.
Nuevamente al minuto 31 apareció suelto Peña y avanzó desde media cancha para filtrar hacia Boselli, quien ante la salida de  Frausto simplemente la mandó guardar por abajo para el 3-0.
Con una Fiera verdiblanca llena de confianza y una débil defensa liderada por Javier Muñoz Mustafá, la generación al frente fue más constante.
En esos minutos de amplio dominio, Peña perdió en mano a mano lo que pudo ser el cuarto tanto y luego en una confusión Boselli y Sabah se estrellaron, perdiéndose una chance que pudo cerrar los primeros 45 minutos con un marcador más abultado.
Además se sumó el gol polémicamente anulado por fuera de juego de Boselli, en una gran jugada de Carlos Peña que se quitó al arquero y soltó centro razo para que el argentino anotara barriéndose en la línea de meta.
Para el segundo tiempo Jaguares salió replegado, cerrando los espacios a un León que buscó en la circulación de la pelota tejer peligro, aunque fue una parte complementaria con menor espectacularidad que en su etapa primaria.
Al 64´entró al campo por Elías Hernández el ex de Chiapas Franco Arizala, buscando “romper” el bloque defensivo por medio de velocidad por la banda izquierda.
Sergio Bueno refrescó su cuadro con la entrada de Zúñiga y Hurtado, quien logró mayor peso al frente, sin verse reflejado en el marcador.
Restando 18 minutos apareció en el campo Matías Britos por Sabah, buscando el cuarto tanto que se perdió en la sorda pelea de medio campo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *