El encargado del proyecto mural en el barrio de San Francisco, mejor conocido como “Perros Bravos”, Francisco Navarro Méndez, informó que posiblemente el fin de semana próximo se lleve a cabo la inauguración oficial de esta segunda etapa.
Son nueve murales los que se están pintando, sumados con los siete de la primera fase dan un total de 16 obras, destacó la participación de los habitantes del lugar y mencionó que hay quienes deseen que se haga una tercera etapa.
Cabe mencionar que las calles impregnadas de arte en San Francisco son Zaragoza, Cavada, Mariano Arista y Cuauhtémoc.
Pos su parte Navarro Méndez dijo estar dispuesto a participar en un tercer proyecto, en vista de que ha dado resultado la idea de convertir el barrio de San Francisco en un lugar lleno de arte.
En cuanto a la temática de los murales, sigue resaltando los diferentes oficios de los habitantes, como son la confección de uniformes deportivos, las tradiciones pagano religiosas de los hachones y las propias vivencias de los vecinos, sin embargo todas las obras de esta segunda fase llevarán un perro, como un símbolo de este lugar.
Otra de las características que descubrieron los artistas sobre este barrio, es que los vecinos de este barrio en antaño elaboraban arcos de amapolas y crisantemos, para adornar las calles en la celebración de San Francisco de Asis, motivo por el cual se pintarán estas flores en todas las obras.
Por último hizo una cordial invitación a los piedadenses y visitantes para que den un recorrido por perros bravos una vez terminados los murales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *