Durante la edición número 11 del Rally Guanajuato Corona 2014, a realizarse del 6 al 9 de marzo, se estima que los visitantes generen una derrama económica de alrededor de 400 millones de pesos para León.
Es decir, será cerca del 85% de los 500 millones de pesos que se calcula percibir en los cuatro municipios que conforman la ruta del evento, Silao, Irapuato, León y Guanajuato capital.
“Estimamos entre 390 ó 400 millones de pesos para León, está estudiado todo esto e incluye toda la parte de zona rural, acampados, hospedaje en hoteles, consumo en restaurantes y la gente que asiste al parque de servicio”, comentó Manuel López Santamaría, titular de la Dirección de Turismo Municipal.
Este año se tendrá un parque de servicios de alrededor de 10 mil metros cuadrados en el Poliforum León e instalaciones de la Feria, en donde se espera la llegada de 95 mil personas.
“Van a ver un parque de servicio instalado en León también espectacular y probablemente el mejor del mundo”, comentó.
El funcionario informó además que al centro de donde se exhiban los autos habrá una zona comercial, por lo que se podrá rodear a los bólidos y verlos desde todos sus ángulos.
Añadió que se espera una ocupación hotelera estatal del 70%, al recibir a más de 490 mil visitantes, lo que representa un incremento del 5% en comparación a la edición del año anterior.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *