Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG) fueron factor de llenar de sueños el Jardín Principal, hace unos días, cuando llamaron a la sociedad a expresarse, a no callarse y desear en voz alta su sueño más secreto.
El quiosco fue el punto de concentración a donde a muchos ciudadanos les costó trabajo llegar, a donde a muchos les dio pena, pero hubo quienes rompieron las barreras personales y plasmaron su sueño, así uno a uno en pedazos de papel, anotaron su sueño y luego lo dejaron pegado alrededor del quiosco, hasta que este quedó tapizado.
Cerca de 350 sueños por lo menos son los que reunieron alumnos del segundo semestre del CECyTEG San Francisco, quienes además se anotan como la primera generación del plantel, y que están decididos a participar en proyectos de involucramiento social.
Ana Laura Hernández Cortés, Andrea Jazmín Lara Cabrera, Alberto Romo García y Hugo Armando Saldaña, son una parte de los alumnos que estuvieron al frente de la reunión de sueños desde las 8 de la mañana a 2 de la tarde en la Zona Peatonal el fin de semana, apoyados por su profesor Juan José Aviña Hernández, quien los llevó a probar la intención de sus proyectos.
En el CECyTEG tuvieron su semana cultural, y este proyecto en particular buscó comprobar que hay sueños que no se exteriorizan, y hace falta llamarlos para tenerlos presentes, decretarlos y hacerlos realidad.
El proyecto se llamó “Recolección de sueños”, donde los alumnos aprendieron que sus sueños también los tienen otras personas de la localidad y que por más extraños que parezcan algunos, todos buscan convertirlos en realidad algún día.
Además se podían apreciar algunas máscaras hechas por los alumnos del CECyTEG San Francisco llenas de colores y formas.
Principalmente respondieron a la convocatoria de plasmar sus sueños personas de entre 18 a 20 años, destacando la presencia de Joshua Jacob, de 4 años, interesado en no dejar de marcar su sueño de ser un bombero.
Los sueños más expresados fueron viajar por el mundo, terminar una carrera y tener un título, tener una familia e hijos, así como ver crecer a los nietos y tener una casa propia y un auto.
“Recolectan” sueños en el Jardín Principal
Convocan alumnos de Segundo Semestre de Cecyteg reunión en el kiosco para que la gente plasme en papel sus anhelos, en un plan de involucramiento soci