El doctor José Ángel Córdova Villalobos se reunió ayer por la tarde con dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano.
Al encuentro acudieron Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional de dicho partido, anteriormente conocido como Convergencia; el doctor Eduardo Ramírez Granja, líder estatal de Movimiento Ciudadano; y Eduardo Ramírez Pérez, ex diputado local por esta fuerza política.
La reunión fue en el restaurante “Nostalgia”, ubicado en la zona del Campestre, y allí analizaron la situación política y electoral del país y de Guanajuato.
Ramírez Granja, quien mantiene una añeja amistad con Córdova Villalobos, negó que la reunión haya sido para invitarlo como candidato a la Alcaldía.
“No abordamos ese asunto”, expresó el dirigente partidista, quien también fuera líder del sindicato del IMSS.
Sin embargo, informó que es una posibilidad que no se puede descartar dado el liderazgo social del ex funcionario federal.
En tanto, Córdova Villalobos consideró el encuentro como una comida de amigos.
Vía telefónica, sostuvo que la reunión con militantes de Movimiento Ciudadano se debió únicamente a que Ramírez Granja lo invitó a comer, pero que no se acordó en el encuentro algo en especial.
De la misma manera, negó que en la reunión con los líderes del partido izquierdista se hayan concretado acuerdos para competir por Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de León.
Por último, aseguró que en este momento por su cabeza no pasa el ser el sucesor de Bárbara Botello Santibáñez en las próximas elecciones para Presidente Municipal.

¿Qué fue lo que se llevó a cabo hoy en la comida con Movimiento Ciudadano?
Nada en particular, tengo amistad con Ramírez Granja desde que él era secretario del Sindicato del Seguro Social, tiene muchísimos años, y vino hoy, me invitaron a comer, platicamos y ya, pero nada en especial.

¿Le han planteado la oportunidad de competir por Movimiento Ciudadano por la Alcaldía leonesa?
No, ahorita no hay nada, la verdad es que falta mucho tiempo y yo les dije que tengo muchos compromisos ahorita, compromisos internacionales sobretodo. Entonces nada más fue una comida de amigos, es todo.

¿Tiene alguna aspiración, sea por este partido o por algún otro, de competir por la Presidencia Municipal de León?
No, ahorita no está en mis pensamientos. Tengo muchas cosas qué hacer. La verdad es que estoy dedicado a lo mío y nada más.
Sin embargo Ramírez Granja aseguró a AM que Movimiento Ciudadano logró concretar próximamente una reunión más con Córdova Villalobos, aunque no ofreció más detalles.

Y no es la primera vez

Pese a sus constantes negativas a declarar que competirá por la Presidencia Municipal de León, no es la primera vez que Córdova Villalobos se encuentra con militantes de partidos políticos, luego de su salida del PAN.
Por segunda ocasión, el ex secretario de Salud y de Educación durante el Gobierno del ex presidente panista Felipe Calderón, se encuentra con dirigentes de otros partidos.
Hace tres semanas, el pasado 8 de febrero, en la ciudad de Guanajuato capital, acudió a un evento en el Comité Directivo Estatal del PRI, que fue organizado por el Movimiento Territorial (MT), del profesor priísta Alejandro Arias.
En aquella ocasión los priístas recibieron gustosos la aparición pública del ex panista en su evento y no descartaron la posibilidad de que compita para ser alcalde de León.
“Nosotros estamos abiertos a que la gente participe, me da mucho gusto que volteen al PRI”, dijo la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez en aquella ocasión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *