Un sismo de magnitud 6.4 se registró la madrugada del domingo en el norte de Nicaragua, en la costa del Pacífico y cerca de la frontera con Honduras, sin que se reportaran víctimas ni daños graves.
La Dirección de Defensa Civil nicaragüense no ha reportado hasta el momento víctimas mortales ni daños graves.
No obstante, el temblor se sintió con fuerza.
“Creí que la casa se caía encima de nosotros, desperté a mis hijos y salimos a la calle, fue una cuestión bien fuerte”, dijo a una radio local Arles Molina, habitante de Chinandega. “Cuando salí a la calle todos los vecinos estaban afuera, nunca habíamos sentido un temblor tan duro”, añadió.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro del temblor se situó en el Pacífico, a 23 kilómetros de la localidad costera de Jiquilillo en el departamento de Chinandega, a 160 kilómetros al norte de la capital, Managua. Ocurrió a las 03:37 hora local (09:37 GMT).
“A partir del sismo se activaron los comités de emergencia municipales del Pacífico, pero sobre todo de Chinandega, y hasta el momento no reportamos ni daños ni personas afectadas”, dijo en rueda de prensa el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres, Guillermo González.
González explicó que se han producido al menos siete réplicas de menor magnitud. “No ha habido elementos que nos hagan tener mayor alarma y por eso tampoco hemos emitido alerta de tsunami”, añadió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *