La Dirección de Desarrollo Urbano informó de que persiste la zona de riesgo para las familias que habitan en el bordo del cráter de La Alberca, pues se prevé que para la próxima temporada de lluvias se presenten nuevamente derrumbes.
El Ayuntamiento se encuentra preocupado por las familias que habitan en el bordo de La Alberca, pues desde el año pasado personal de Protección Civil del Estado emitió un dictamen de riesgo.
“Tenemos una vivienda ubicada con los muros ya muy cerca del ladero del bordo del cráter, las personas han hecho caso omiso ante las especificaciones emitidas por Protección Civil del Estado y tampoco no han tenido acercamientos con el Municipio”, explicó José León, director de Desarrollo Urbano.
Se conoce que gobiernos municipales anteriores emitieron permisos de construcción, sin respetar el decreto de zona de conservación que fue expedido desde 1993.
“Actualmente nosotros no hemos otorgado permisos de construcción más arriba del cráter y el uso de suelo que estamos manejando es de máxima conservación ecológica. Actualmente el Ayuntamiento ha restaurado el antiguo acceso de La Alberca con la plantación de mil árboles, con el objetivo de restaurar esta zona debido a que en esa área se tiraba todo tipo de basura”, señaló el funcionario.
El Ayuntamiento ha dialogado con algunos propietarios para ser reubicados en otra área.
Siguen los riesgos en cráter Alberca
La Dirección de Desarrollo Urbano informó de que persiste la zona de riesgo para las familias que habitan en el bordo del cráter de La Alberca.