A través de los talleres de Prevención de la Obesidad del DIF León, más de 200 familias fueron capacitadas para mejorar sus hábitos alimenticios.
Tomás Botellos Santibáñez, presidente del consejo DIF, encabezó la entrega de planes nutricionales y despensas a 78 familias de la colonia 10 de Mayo, quienes participaron en el ciclo de talleres.
“Contamos con esquemas de desarrollo nutricional para prevenir padecimientos como sobrepeso y obesidad, recordemos que este tipo de afecciones son la antesala de problemas de salud más complicados como la diabetes, y que mal atendidos puede poner en riesgo nuestra vida”,  comentó el presidente.
El taller consta de cinco sesiones, de dos horas cada una, en las que se abordaron los temas: ¿Qué cpmo, cuánto me muevo y cuánto mido? (frecuencia en el consumo de alimentos, antropometría y actividad física), Delicioso pero peligroso (consecuencias de una mala alimentación), El consejo del plato (alimentación correcta), El top 10 de las recomendaciones para prevenir la obesidad 1 y 2, así como Tu cuerpo necesita movimiento.
Estas charlas tuvieron el propósito de dar herramientas a la población para identificar riesgos en el consumo de alimentos, sedentarismo y medidas corporales asi como prevenir padecimientos.
También se buscó establecer el plato del bien comer como una guía para tener una alimentación correcta, indicar los criterios generales de ésta para prevenir obesidad y destacar la importancia de la actividad física para mantener la salud.
Los talleres se han impartido en los comedores de la comunidad La Sandía, donde resultaron beneficiadas 19 familias; colonia 10 de Mayo registró 78 participantes; Jacinto López con 23 y la colonia San Juan de Abajo, con 99 personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *